sobre mí

Ana Santos (1985 Salamanca)

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, especialidad de Dibujo y Diseño Gráfico (2003- 2008)

Posteriormente estudié Diseño Web y Creatividad Publicitaria en Madrid.

Actualmente soy ilustradora freelance en mi propio estudio.

Trabajo para clientes particulares por encargo y para editoriales como EditorialPlaneta, Roca Editorial y Penguin Random House, con quien hice mi primer libro ilustrado, junto a David Aceituno, “Las palabras (no) se las lleva el viento” del sello Lumen (2016).

Para mi, dibujar es una pasión desde muy pequeña. Siempre me ha gustado todo lo relacionado con el mundo del arte, dibujo, pintura, diseño, cerámica, manualidades, fotografía...etc.

Me gusta investigar y experimentar con técnicas y motivos diferentes continuamente, (disfruto mucho pintando en grandes formatos y motivos abstractos), aunque mi tema favorito es el retrato. Actualmente centro mi trabajo más personal en ilustrar retratos, en su mayoría femeninos, con trazos delicados y combinando diferentes técnicas, (gouche, tinta china, pintura digital, lápices de colores, óleo) donde predominan sobre todo la acuarela y el lápiz.

En mi trabajo más reciente combino figuras femeninas con actitudes y miradas expresivas, en contraste con colores claros, pasteles, frescos y vibraciones melancólicas, fusionándolos a la vez con animales y elementos de la naturaleza y lo sideral.

Ahora estoy centrada en este estilo pero no me gustaría encasillarme. Siempre hay que evolucionar.

Puedes seguir mi trabajo en: